Ejercicio

6 beneficios sorprendentes del ejercicio

  1. Aprendes más rápido.De acuerdo con Jorge Gonzálezneurólogo de Red Salud UC, realizar ejercicio durante media hora regula el aprendizaje. Esto debido al aumento  de la molécula BNDF que favorece la conexión entre neuronas periféricas y neuronas centrales.
  2. “Anti estrés”.Un estudio publicado por el American College of Sports Medicineindica que al hacer ejercicio en bicicleta durante seis semanas reduce la irritabilidad y estrés en mujeres diagnosticadas con ansiedad.
  3. Evita cesáreas.Investigaciones de la Universidad de Granadaen España, revelan que realizar ejercicio durante la etapa de embarazo reduce el riesgo de partos por cesárea y bebés con un mayor peso al nacer. Esto al practicar ejercicio moderado durante el segundo y tercer trimestre del embarazo y 3 veces a la semana.
  4. Aliado vs cáncer. Estudios de laEuropean Review of Aging and Physical Activityindican que el ejercicio no solamente mejora la calidad de vida, sino que también incrementa la posibilidad de superar el cáncer de próstata. Los investigadores explican que con una caminata de 45 minutos es suficiente para obtener beneficios en la salud.
  5. Hipertiroidismo.Investigaciones de la American College of Sports Medicineindican que parte importante del tratamiento para pacientes con hipertiroidismo es realizar ejercicio. La recomendación de acuerdo con los especialistas es realizar ejercicio no más de 5 veces a la semana y con una duración de 30 a 60 minutos.
  6. Osteoporosis. Datos de National Institutes of Health, recomiendan caminatas o subir escaleras para aquellas personas que padecen osteoporosis.

¡Es tu momento!

ejercicio durante el embarazoSi apenas quieres intentar algún tipo de ejercicio en tu día a día, a continuación algunas recomendaciones.

  • Caminar al menos 30 minutos al día te ayuda a comenzar a adaptarte y avanzar a cualquier otro ejercicio que elijas.
  • Organízate.Si no puedes comenzar con 30 minutos de caminata, divide este ejercicio en dos sesiones de 15 minutos cada una.
  • Establece un horario.Caminar a la misma hora cada día ayudará a que esta actividad sea parte de tu estilo de vida y tu cuerpo se “programe” para ello.
  • No te desanimes. Si por alguna situación o circunstancia no realizas actividad física algún día, planea realizarlo otro día para recuperar ese tiempo y añade 10 o 15 minutos extra durante tu rutina.

Recuerda que la clave del éxito para superar enfermedades y disfrutar de un óptimo estado de salud está en lograr el balance a través de la alimentación y el ejercicio¡Rompe con la rutina y luce espectacular!

Fuente: https://www.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/6-beneficios-sorprendentes-del-ejercicio

Consejos para regresar al ejercicio después de las vacaciones

ejercicio-matutino-500x313Las vacaciones de verano son una época muy importante para cuidar nuestra salud, ya que nos permite desconectar de las rutinas diarias que nos infunden estrés y nos ofrece la oportunidad de entrar en contacto con la naturaleza de una forma más profunda. Pero por otra parte también es más habitual que abandonemos nuestra rutina de ejercicios que tanto nos ha costado establecer.

En este post te vamos a recomendar algunos consejos para recuperar tu rutina de ejercicios tras tus merecidas vacaciones:

Empieza poco a poco

Si tus vacaciones son de duración media o larga y te has alejado de tu rutina de ejercicios por más de una semana, el primer consejo que te podemos dar es que comiences poco a poco. Los primeros días no te exijas mucho, ya que tu musculatura y articulaciones deben retomar de forma progresiva su actividad normal.

Escucha a tu cuerpo, conoce sus límites y respétalos.

Calienta y estira

En los primeros días tras las vacaciones, debes prestar más atención de la habitual a los estiramientos y al calentamiento previo al ejercicio. Si llevas muchos días de vacaciones relajantes y carentes de actividad física, los dos primeros días tus ejercicios podrían limitarse únicamente a calentamiento y estiramiento. De esta forma comenzarás a preparar tus articulaciones y tus músculos para el deporte que realizarás en las siguientes sesiones.

Retoma tu alimentación

En vacaciones es prácticamente imposible no caer en la tentación de los manjares gastronómicos de nuestro destino turístico, de las comidas con familiares y amigos o del simple “terraceo” de verano. Esto nos lleva a ganar algo más de peso, que si bien lo llevaremos de vuelta a su punto óptimo en cuanto recuperemos nuestra rutina de ejercicios, sí que puede hacer que nos sintamos más pesados y cansados en las dos primeras semanas tras las vacaciones.

De hecho el peso ganado (o perdido) durante las vacaciones es otro de los motivos por los que realizar de forma progresiva la reincorporación a la rutina de ejercicios. Ya que de esta forma nos permitirá adaptar los ejercicios al ritmo de nuestro organismo.

Por supuesto debemos regresar cuanto antes a nuestra rutina de alimentación saludable. Para ello recuerda lo que te contábamos en nuestro artículo: Come sano. Come bien.

Planifícate

De igual forma que si estuvieses preparándote para una competición deportiva, debes establecer metas. Puedes crear un calendario de ejercicios para que te sirva de orientación, que deberías tener en un lugar muy visible de tu casa. Puedes empezar con un plan de entrenamiento específicio, de 4 u 8 semanas que te haga más facilmente alcanzar tus objetivos.

Imagina tu rutina como si se tratase de una enorme roca, es mejor subir a esta roca usando unas escaleras que subirla de golpe y a pulso. Estas metas siempre han de ser realistas y han de ser como los pequeños peldaños de esa escalera que te llevará de vuelta a lo alto de tu rutina de ejercicios.

El mejor consejo

Por supuesto, el mejor consejo de todos es que durante tus vacaciones no abandones del todo tu rutina de ejercicios (si ya lo has hecho apúntalo para la próxima ;)) y si así lo haces, siempre puedes practicar otro tipo de actividad física, como deportes al aire libre, estiramientos antes y después de la piscina, salir a correr por las mañanas, practicar senderismo o incluso algunas series de flexiones y abdominales al despertarte. Si nos lo proponemos siempre podremos encontrar un momento para practicar deporte saludable durante las vacaciones, y al mismo tiempo disfrutar de un momento de diversión y desconexión de nuestra rutina diaria.

Si no dejas de practicar deporte, el regreso a la rutina de ejercicios será más rápido y fácil de sobrellevar.

¡Mucha suerte! Recuerda que en gym-in puedes probar una semana, y si te gusta, te quedas!

Fuente: https://www.gym-in.com/regresar-al-ejercicio-despues-de-las-vacaciones/

5 formas de mantenerse en forma durante el verano

 en forma durante el verano¡Todos queremos vernos y sentirnos lo mejor posible, especialmente en verano! Pero una vez que llega el verano, a muchas personas les cuesta mantener su rutina de entrenamiento por que, o bien se van de vacaciones, hacen planes sociales o se desmotivan. Sin embargo, a menudo olvidamos que el verano es un buen momento para mantenerse en forma ya que hay muchas actividades divertidas que se pueden hacer.

Lo mejor del verano es que las temperaturas suben, por lo que puedes pasar tiempo en la playa o la piscina, los días son más largos, lo que te permite disfrutar de actividades al aire libre. ¡Hemos seleccionado 5 formas mediante las cuales puedes mantenerte en forma este verano mientras te diviertes!

  1. Hacer ejercicio al aire libre siempre es más divertido. Aprovecha las temperaturas cálidas para salir a correr, andar o montar en bicicleta por el parque.
  2. Practica natación en tu piscina o en el mar. La natación es uno de los ejercicios más completos que puedes hacer, ya que mueves todos los músculos de tu cuerpo. Disfruta de largos baños agradables para tonificar la cuerpo ydesconectar la mente.
  3. ¡Diviértete practicando deporte acuáticos! Ya sea paddlesurf, windsurf, wakeboard, kayak o esquí acuático, existen muchasactividades acuáticas divertidas que puedes practicar con tus amigos y familia para mantenerte en forma.
  4. ¡Sal a entrenar al aire libre! ¡Llévate contigo tu app de entrenamiento ( la app de Nike Training App es perfecta) y haz deporte al aire libre!
  5. Camina siempre que puedas. Aprovecha al máximo el clima veraniego para caminar en lugar de coger transporte público o taxi. A menudo subestimamos lo bueno que es caminar, sin embargo, es una excelente forma demantenerse en forma y liberarse de estrés.

¡Mantente en forma este verano con estos 5 tips!

Fuente: https://shawellnessclinic.com/es/shamagazine/5-formas-de-mantenerse-en-forma-durante-el-verano/

 

Ejercicio bueno para fortalecer el corazón del hombre

caminarCuando pensamos en cuidarnos y hacer ejercicio casi siempre nos viene a la mente conseguir unos brazos torneados, un abdomen plano o unos glúteos firmes, pero hay una parte de nuestro cuerpo, el corazón, que es mucho más importante entrenar para gozar de una buena salud, por eso hoy vamos a darle la importancia que se merece.

Beneficios de ejercitar el corazón

Nuestro corazón al bombear proporciona la fuerza necesaria para que la sangre y las sustancias que transporta con ella puedan circular correctamente por venas y arterias. Normalmente late entre 50 y 100 veces por minuto y para mantenerlo siempre a buen ritmo, practicar, de deporte y seguir una dieta variada y sana.

Al hacer ejercicio aumentamos nuestra capacidad aeróbica, que hace que nuestro organismo funcione adecuadamente y nos permita realizar actividades físicas sin fatigarnos en exceso y recuperándonos rápido. Un corazón sano no intentará trepar hasta tu boca para escaparse por ella cuando subas las escaleras, al contrario, te permitirá hacerlo cómodamente.

Además, una buena salud cardiovascular es la mejor forma de reducir el riesgo de infarto.

Cuando este órgano está débil bombea a menos intensidad lo que requiere que tenga que esforzarse más e incrementar el número de latidos. Al entrenar nuestro cuerpo necesita mayor cantidad de oxígeno y eso hace que aumentemos nuestra frecuencia cardiaca máxima sin poner en riesgo nuestra salud.

¿Cómo se entrena el corazón?

Para empezar, muévete más, estaciona el carro y camina siempre que puedas, olvida el ascensor, haz las compras a pie, aprovecha un momento de relax para pasear a ritmo ligero. Ya lo dice el refrán ¡Quien mueve las piernas mueve el corazón! así que lo primero es reducir las horas de silla, sillón y sofá, mientras aumentamos las de actividad física.

El objetivo también es perder grasa y disminuir la resistencia a la insulina, dos factores que contribuyen a nuestra salud cardiovascular, y podemos conseguirlo con ejercicios aeróbicos de intensidad moderada al principio y más alta después.

Montañismo, pasear en bicicleta, salir a correr, natación, spinning, saltar a la comba, deportes de equipo etc. son buenas opciones para fortalecer nuestro corazón, a la vez que tonificamos nuestro cuerpo y mejoramos nuestro estado físico en general.

Es imprescindible consultar con el médico antes de empezar ninguna actividad, teniendo en cuenta que las prácticas que requieren más esfuerzo son más arriesgadas en estos casos.

Adapta  el ejercicio a tus posibilidades e ir progresando despacio, pero sin buscar excusas para no moverte ¡Nuestro corazón lo agradecerá! Y ciertamente, vale la pena tenerlo contento.

Fuente: https://www.trendenciashombre.com/fitness/entrena-tu-corazon-rendiras-mas-y-te-sentiras-mejor

7 Beneficios del ejercicio antes de acostarse

ejercicio mayo 2019 1Todos sabemos que es importante hacer ejercicio. ¡Los beneficios de por vida no son secretos! Pero, ¿cuándo es el mejor momento? Muchas personas asocian el ejercicio con la mañana.

Obviamente, todo el ejercicio es bueno – sin importar la hora del día. Sin embargo, hacerlo por la noche puede ser mejor para usted. Aquí hay siete razones por las cuales hacer ejercicio antes de acostarse es una buena idea.

  1. Alivia el estrés

El ejercicio antes de acostarse beneficia su salud mental. Hace que tu cerebro sea más fuerte y saludable, para que puedas manejar mejor el estrés. La actividad física también aumenta los neurotransmisores de “sentirse bien” llamados endorfinas.

También recibirá un aumento de norepinefrina. Este neuroquímico fortalece los mecanismos de afrontamiento del cuerpo, haciendo que sea más fácil enfrentar las emociones y los pensamientos.

Por supuesto, el ejercicio no elimina completamente el estrés. Pero te ayudará a lidiar de una manera más saludable.

  1. Despeja la mente

Esta ventaja va de la mano con el alivio del estrés. Hacer ejercicio antes de acostarse calmará tu cerebro y dejará que tus preocupaciones se calmen. Podría ser lo que necesitas después de un largo día de trabajo.

Cuando duermes con la mente clara, te despertarás con la mente clara. Los beneficios se transferirán fácilmente al día siguiente.

  1. Liberación de tensión

Sentarse o estar parado todo el día es una receta para la rigidez. El cuello, los hombros, la espalda y las caderas son los peores puntos. Todo ello puede impedir que hagas ejercicio, pero el ejercicio antes de acostarse puede ayudarte.

Concéntrate en estirar. Los ejercicios de yoga son ideales para liberar la tensión articular y muscular. Algunos de los mejores movimientos para el alivio de la tensión incluyen la pose de puente, la pose de gato/vaca, la pose de arco y la pose de triángulo. Incluso la simple pose de un niño puede funcionar perfectamente.

  1. Mejora el sueño

Cuando estés menos estresado, dormirás mejor. Hacer ejercicio se asegura de eso. También te dormirás más rápido ya que la inquietud y el insomnio no serán un problema. Es uno de los muchos beneficios de hacer ejercicio.

¿Pero qué pasa con ese ejercicio tan tarde? Quizá te preocupe que te mantenga despierto por la noche.

La clave está en cronometrarlo correctamente. Según la National Sleep Foundation, está bien hacer ejercicio tres horas antes de dormir. El empuje de la energía vendrá y se irá, justo antes de que llegues a la cama.

  1. Permite más tiempo

Dependiendo de tu trabajo, el ejercicio por la mañana puede ser complicado. Tendrás que terminar dentro de un plazo de tiempo ajustado. Eso ni siquiera incluye ducharse y prepararse para el trabajo.

Si trabajas con un horario estándar de 9 a 5, las cosas se complican aún más. Los gimnasios pueden llenarse de gente por la mañana. Incluso si haces ejercicio en casa, todavía tiene que prepararte para el día.

Es una historia diferente si haces ejercicio por la noche. No tendrás que preocuparte por la prisa o por tu traje post-gimnasio.

  1. Mejora la motivación

Después de un largo día, muchos de nosotros todavía tenemos cosas que hacer. Hacer ejercicio te dará un impulso de energía y te motivará.

Si no eres una persona mañanera, esta motivación te ayudará. Es más probable que prepares tu desayuno, almuerzo y ropa. ¿El resultado? Mañanas más tranquilas y relajadas.

  1. Previene hábitos poco saludables

Esa motivación también evitará hábitos poco saludables. Debido a tu productividad, serás menos propenso a vegetar frente al televisor. También le dará una patada al aburrimiento, eliminando la tentación de beber o comer calorías innecesarias.

Todos somos diferentes. Si te gusta hacer ejercicio por la mañana, entonces hazlo. Pero no hace daño hacer ejercicio por la noche. Estos beneficios podrían funcionar mejor para tu estilo de vida y preferencias.

Fuente http://www.conocersalud.com/beneficios-ejercicio-antes-dormir/

 

 

Comentarios